30 de marzo de 2020

Presidente Piñera promulga bono Covid-19 para familias y beneficios para empresas

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este lunes la ley que establece el pago de un bono extraordinario a las familias y beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas, para proteger al 60% de la población más vulnerable y reimpulsar la economía en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

“Significa un apoyo y alivio a las familias vulnerables y a las pymes de nuestro país”, señaló el Mandatario en un acto en el Palacio de La Moneda.

La medida permitirá la entrega de un monto promedio de $100 mil por familia y considerará a todos los beneficiarios del subsidio único familiar, a todas las personas favorecidas por el programa de seguridad y oportunidades, y es extensible al 60% de la población más vulnerable del país.

La medida implica la inyección de US$167 millones en las familias chilenas, que podrán acceder al bono desde abril a través del sistema cuenta RUT, cuenta vista o vale vista en las sucursales del BancoEstado.

“El Gobierno está ayudando a todas las personas vulnerables afectadas por la crisis del Coronavirus”, dijo el Presidente.

La ley también incluye un beneficio en el acceso a créditos de las MiPymes, a través de la suspensión del cobro de impuestos a timbres y estampillas por un periodo de seis meses, e incorpora una nueva capitalización del BancoEstado por US$ 500 millones, que permitirán fortalecer su capacidad de entregar préstamos durante el desarrollo de la emergencia.

Las medidas forman parte del plan del Gobierno para la protección del empleo y el impulso de la economía que significa una inyección inédita de recursos por un total de US$ 11.750 millones.