Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Iquique actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

Información de Turismo

 

http://www.tarapacaenelmundo.cl/

 


Plaza Prat de la Ciudad de Iquique
Iquique ciudad para querer
Destino con ventajosas oportunidades para las compras y la recreación, debido a la existencia de la zona franca. Diversos carnavales y festivales que se desarrollan durante el año. Más de 160 kilómetros de costa, en la cual se interponen playas y caletas, permiten practicar variadas actividades recreativas y deportivas, como la pesca de lenguados, corvinas, peces palometa en alta mar.

 


Parapente Alto Hospicio a Iquique
Parapente, actividad que une Alto Hospicio con Iquique
Esta actividad deportiva se practica diariamente en los cielos de Iquique. La zona de despegue es en Alto Hospicio al borde del acantilado, a la que se puede llegar, tomando buses de recorrido local. Existen varias empresas que ofrecen servicios de parapente a visitantes. En Iquique se han desarrollado numerosos campeonatos locales e internacionales. Al mismo tiempo, esta ciudad se ha proyectado al mundo con esta oferta. Los vuelos se realizan, bordeando los acantilados de la Cordillera de la Costa y sobre la ciudad de Iquique; las zonas de aterrizaje son las playas de Cavancha y playa Brava.

 


Cerro Dragón
 TREKKING EN CERRO DRAGON DE IQUIQUE
El cerro Dragón constituye una alternativa apropiada para la práctica de caminatas sobre arena en camino a la cumbre del cerro. Esta actividad es especialmente apta para familias y jóvenes. Existen otras alternativas de caminatas por el borde de los acantilados de Iquique a unos 400 msnm, usando la línea férrea en desuso; desde allí es posible apreciar el impresionante paisaje del horizonte del mar y de la ciudad. La costanera de Iquique ofrece la alternativa de realizar largas caminatas, recorriendo playa Cavancha, playa Brava y el parque Balmaceda. Esta caminata es especialmente apta para adulto mayor.

 


Ex-Aduana
Museo Naval (MH)
Monumento Histórico, donde hoy funciona el Museo Naval. En este lugar fueron velados los restos del capitán Arturo Prat, sirviendo también de cárcel a los sobrevivientes del Combate Naval de Iquique y, además, fue escenario del denominado Combate de la Aduana, en 1891.
Es un edificio de dos pisos, con muros de 1 m. de ancho, de planta rectangular y líneas rectas y simples. Cuenta con un patio central rodeado de corredores. En la azotea tiene una torrecilla mirador de forma octogonal.
Dirección: Esmeralda 250 – Iquique
Fono: (57) 402121