Sistema de Protección Civil

Funciones

Impulsar y coordinar las acciones de prevención, mitigación, preparación, respuesta y rehabilitación en cuanto a gestión de riesgos de desastres, en el nivel provincial.

Contribuir al levantamiento de riesgos en la provincia y a la construcción del mapa/matriz de riesgos del territorio.

Asesorar y apoyar técnicamente a la autoridad provincial en materias de gestión del riesgo de desastres

Impulsar y coordinar acciones de prevención y mitigación que permitan disminuir o evitar el impacto de las emergencias y desastres en el territorio.

Trabajar coordinadamente con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior la gestión del riesgo de desastres en la provincia.

Asesorar al Comité de Operaciones de Emergencia Provincial en la respuesta en emergencias y a las instancias respectivas en la rehabilitación.

Asesorar al Comité Provincial de Protección Civil en la prevención, mitigación y preparación en cuanto a la reducción de riesgos de desastres.

Administrar la respectiva oficina provincial, siguiendo los lineamientos de las políticas, planificación y normativa vigente, y todo lo necesario para el adecuado cumplimiento de las funciones.

Monitorear la provincia, por medio del Sistema Radial VHF del Sistema de Protección Civil, las 24 horas, para informar a la autoridad y coordinar la respuesta a las emergencias.