27 de marzo de 2014

Gobernado recibió resumen del proyecto Camino del Inca

El encuentro se produjo en el Gabinete del Gobernador, hasta donde Prado Díaz llegó acompañado de investigadores y profesionales, que conforman el equipo base, como la abogada y experta en turismo Gloria Delucchi; además, María Isabel Fuente y Manuel Corvalán del área de la arquitectura; Cristian Dinamarca, Antropólogo Social y  Guillermo Flores, del área jurídica. Mientras, otros  investigadores  como el arqueólogo Horacio Larraín, desarrollaban campañas de terreno, avanzando en la investigación.
Estas localidades identificadas son 10, habiendo firmado el proceso de consulta, ya con 7 de ellas como, Miñe Miñe, Suca, Calatambo, Aroma, Quipisca, Tamentica y Huatacando, de acuerdo al Convenio 169 de la OIT, que establece la consulta ante cualquiera intervención, en tierras ancestrales, que  constituyen  un espacio y territorio indígena.