
Gobernación organizó encuentro de OIRS y definió trabajo en red
Trabajar en red entre servicios públicos y agilizar las respuestas de las personas dentro del desarrollo del trabajo diario, fueron algunos de los puntos tratados en el Encuentro de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS, organizado por el programa de ”Fortalecimiento a la Gestión Provincial de Protección Social”, del convenio del Ministerio de Desarrollo Social y la Gobernación Provincia de Iquique.
Hasta el salón Cordillera, de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, asistieron 37 entidades de gobierno de Iquique y Alto Hospicio que se reunieron con el objetivo de potenciar aún más la derivación y respuesta a las consultas de la comunidad. Para ello se buscó fortalecer el trabajo en red y la vinculación entre las distintas Oirs y se presentó y validó el formulario de derivación del programa.
La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Patricia Pérez Zamorano, destacó este espacio de conversación y difusión porque “nos permitió alinear un trabajo conjunto como gobierno, ya que la primera entrada de bienvenida de las personas a sus consultas, dudas y respuestas son las OIRS. De nuestra parte como dirección regional expusimos a través de la profesional del área Jeanne Monardez, la oferta programática disponible dentro del apoyo a las mujeres trabajadores y también la labor de los dispositivos de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres”.
Además, se expuso sobre el Registro Social de Hogares, instrumento que reemplaza a la Ficha de Protección Social.