Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Iquique actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de julio de 2016

Gobernación organizó encuentro de OIRS y definió trabajo en red

Trabajar en red entre servicios públicos y agilizar las respuestas de las personas dentro del desarrollo del trabajo diario, fueron algunos de los puntos tratados en el Encuentro de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS, organizado por el  programa de ”Fortalecimiento a la Gestión Provincial de Protección Social”, del convenio del Ministerio de Desarrollo Social y la Gobernación Provincia de Iquique.

Hasta el salón Cordillera, de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, asistieron 37 entidades de gobierno de Iquique y Alto Hospicio que se reunieron con el objetivo de potenciar aún más la derivación y respuesta a las consultas de la comunidad. Para ello se buscó fortalecer el trabajo en red y la vinculación entre las distintas Oirs y se presentó y validó el formulario de derivación del programa.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Patricia Pérez Zamorano, destacó este espacio de conversación y difusión porque “nos permitió alinear un trabajo conjunto como gobierno, ya que la primera entrada de bienvenida de las personas a sus consultas, dudas y respuestas son las OIRS. De nuestra parte como dirección regional expusimos a través de la profesional del área Jeanne Monardez, la oferta programática disponible dentro  del apoyo a las mujeres trabajadores y también la labor de los dispositivos de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres”.

Además, se expuso sobre el  Registro Social de Hogares, instrumento que reemplaza a la Ficha de Protección Social.