11 de julio de 2021

Esfuerzo + Perseverancia = Éxito

René Arturo Muñoz Solís,  Gobernador Provincia de Iquique

Sinceramente no estaba en mis planes, lo acepte sin pensarlo dos veces, pero sin duda alguna fue el mayor reto laboral que he enfrentado. A mis 37 años me ha tocado, como a la gran mayoría, momentos altos y bajos tanto en lo laboral como en lo personal. Estos últimos seis meses y trece días como Gobernador de la Provincia de Iquique han sido sumamente enriquecedores y la experiencia adquirida es inmensa.

Recuerdo que cuando estaba en tercero medio un profesor de Matemáticas dijo a la clase que nos enseñaría la ecuación de la vida, lo cual me dejó un poco intrigado, tomó su plumón y escribió con letras grandes ocupando toda la pizarra:

Esfuerzo + Perseverancia = Éxito

Esta ecuación creo haberla entendido, probablemente no en el momento, pero al pasar de los años me hacía ruido cada vez más, nunca la olvide y trate de enseñarla a quienes pude cuando ejercí la docencia.

Desde que decidí buscar y forjar mi futuro laboral fuera de la institucionalidad del Ejército de Chile, donde comencé mi vida laboral a muy temprana edad y permanecí por casi doce años, sinceramente no pensé que podría obtener este privilegio de llegar a ser Gobernador Provincial en esta querida región que tantos logros y satisfacciones me ha entregado.

Son 8 años los que han pasado desde que me involucre en política. Lo hice cuando dejé de pertenecer al Ejército, esto con el afán de aprender acerca de esta materia, de la que solo tenía conocimientos muy básicos, pero sin embargo me parecía muy interesante. Mi postura era ser partícipe y aportar en lo que fuese necesario y que estuviese a mi alcance.

El actual y complejo escenario fue motivo de dedicación completa a esta tarea. Muchas veces desde el terreno mismo, así como también en arduas reuniones en los horarios que aconteciera la necesidad, no gratas en su totalidad, sin embargo, necesarias para velar e intentar mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en nuestra provincia.

En esta última columna como gobernador quisiera agradecer a las personas que me apoyaron para llegar hasta aquí y durante la titánica tarea al equipo de trabajo de esta gobernación provincial, al Presidente Sebastián Piñera, a Renovación Nacional, mi partido político, al conglomerado y especialmente a mi familia, que ha sido un apoyo fundamental.