1 de julio de 2021

Con aerovigilancia buscarán evitar robos en la cima del cerro Tarapacá

Con vuelos semanales de drones sobre el cerro Tarapacá se buscará identificar para su posterior detención a quienes roban cables y otros artefactos de las antenas de los medios de comunicación que se ubican en ese sector.

Para conocer la planificación y el funcionamiento de los drones se trasladaron hasta la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, el diputado Ramón Galleguillos, el gobernador René Muñoz y el prefecto de Carabineros, coronel Andrés Arenas.

“Con relación a los robos sufridos en las instalaciones ubicadas en el cerro Tarapacá y que han afectado las comunicaciones de nuestra provincia es que se adoptaron diversas medidas para evitar que esta situación continúe”, dijo el gobernador René Muñoz.

Entre esas medidas está aumentar la vigilancia con el apoyo de Carabineros “y también la aerovigilancia con el apoyo de la Subsecretaria de Prevención del Delito y su sistema de monitoreo, a través de drones con una tecnología bastante avanzada. Esta acción está coordinada con Carabineros y hoy hemos realizado un vuelo de prueba, conociendo la forma de operar y esperamos tener un resultado positivo en el corto plazo”, concluyó el gobernador.

Los drones, que tienen tres cámaras: diurna, nocturna y térmica, son manejados por la Unidad de Televigilancia Móvil de la Región de Tarapacá, que depende de la Intendencia Regional y la Subsecretaria de Prevención del Delito.